Esta es la razón por la que creamos Zygos.

María es una mujer de Santiago de Compostela, que cuando acudió a Zygos tenía 40 años.

Aún no había encontrado la pareja con la que formar una familia pero tenía claro que quería ser madre y quiso que la ayudásemos a conseguirlo, después de que tras un tratamiento de inseminación artificial realizado en el servicio público de salud no consiguiese el embarazo.

Con esa edad y con una muy baja reserva ovárica, desde la primera consulta siempre fuimos muy sinceros con ella y le explicamos que las posibilidades de quedarse embarazada eran escasas por lo que debería realizar un tratamiento de Fertilización in Vitro con dos estimulaciones lo que se denomina “Ciclo de Acumulación de Embriones”

Pero María, tenía claro que ésta era la última oportunidad de cumplir su sueño de ser mamá y que lo quería intentar aun teniendo las estadísticas en su contra.

El Tratamiento de Fertilización in Vitro, comenzó con la correspondiente medicación y en la primera estimulación se obtuvo un único óvulo que fecundó y dio  lugar a un embrión que fue vitrificado (congelado) en espera de conseguir alguno más en la segunda estimulación para aumentar las posibilidades, pero en la segunda no hubo desarrollo de ninguno por lo que se realizó la transferencia del embrión que estaba congelado. De esa transferencia se consiguió el embarazo que actualmente se desarrolla con total normalidad y pronto llegará a término.

Gracias a este tratamiento, justo hoy María acude a revisión ginecológica, porque su embrión se ha convertido en un niño que nacerá en febrero.

En Zygos, nos gusta decir que formamos parte de las familias que ayudamos a crear y por eso nuestro objetivo es ayudar a esas mujeres y hombres que quieren tener hijos y para los que la ciencia puede aportar un valor añadido complementario al proceso biológico de gestar una nueva vida.

Queremos aprovechar para desearles a María un buen final de embarazo y parto, estamos deseando verle la carita a tu bebé.

Si deseas saber más sobre los diferentes Tratamientos de Fecundación in Vitro, pincha aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más populares:

Obesidad y fertilidad

La obesidad tiene un efecto significativamente negativo en la reproducción y la fertilidad de la mujer. Afecta tanto a mujeres

Leer más »