fbpx

TRATAMIENTO

DIAGNÓSTICO GENÉTICO
PREIMPLANTACIONAL

El Diagnóstivo Genético Preimplantacional (DGP) es una técnica que se emplea en reproducción asistida mediante la cual se analizan genéticamente los embriones antes de ser transferidos al útero de la paciente, con el fin de descartar aquellos que puedan presentar anomalías morfológicas o enfermedades hereditarias.

Con el DGP incrementamos las tasas de embarazo, ya que permite transferir embriones sanos, y disminuimos la posibilidad de un embarazo con feto malformado, o de abortos por alteraciones genéticas.  De esta forma, conocemos más sobre el estado de salud de tu futuro bebé.

¿En qué consiste el diagnóstico genético preimplantacional?

Para realizar el estudio de DGP la paciente se somete a un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV) donde se generarán los embriones que serán analizados. Si realizado el estudio existen más embriones sanos de los que se van a transferir al útero, los sobrantes se podrán congelar para ser utilizados en caso de que no haya habido embarazo o si deseasen tener un nuevo hijo, sin necesidad de realizar otro tratamiento.

diagnóstico genético preimplantacional
Prueba DGP

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE REALIZAR UNA PRUEBA DE DGP?

La prueba DGP no es obligatoria, pero sí es un buen complemento en técnicas de fecundación in vitro, principalmente en situaciones donde existen enfermedades genéticas o cromosómicas en la familia y si la edad de la mujer es elevada.

Se recomienda realizar una prueba de DGP en las siguientes situaciones:

  • Parejas portadoras de una enfermedad genética: Fibrosis quística, Síndrome de X-Frágil, Hemofilia, Neurofibromatosis, Retinosis Pigmentaria monogénica
  • Alteraciones en el cariotipo de alguno de los miembros de la pareja
  • Varones con FISH en espermatozoides alterado ó Factor masculino severo
  • Fallos repetidos de implantación en FIV
  • Mujeres con edad materna avanzada (más de 35 años)
  • Abortos de repetición.

¿Quieres saber
más?

Existen diferentes tipos de DGP, dependiendo de la enfermedad o alteración que exista. En Zygos puedes sentirte tranquila, nuestro equipo tiene una gran trayectoria profesional y más de 17 años de experiencia que pondrán a tu disposición para que todo salga bien.

Si deseas recibir más información al respecto o conocer los tipos de DGP que pueden aplicarse, consulta con nuestros especialistas o solicita más información sin compromiso alguno.

Contacto

¿Tienes alguna otra consulta?

Puedes seguir informándote con nuestros artículos
sobre DGP en nuestro blog