fbpx

DONACIÓN DE EMBRIONES

La donación de embriones es otra de las técnicas de reproducción asistida muy útil para parejas en las que por su situación, presentan incapacidad para tener un bebé con sus propios ovocitos y espermatozoides, por lo que necesitan de donantes para poder concebir un hijo. Se trata, por tanto, de una técnica en la que se transfieren embriones a la mujer receptora procedentes de óvulos de donante fecundados con semen de banco. Estos embriones, han sido obtenidos en nuestro laboratorio y son congelados para su posterior utilización. Gracias a que disponemos de nuestro propio banco CRIOBANC, ofrecemos la posibilidad de realizar esta técnica sin lista de espera.

donación de embriones

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de donación de embriones?

Al igual que en otras técnicas, para el tratamiento de donación de embriones preparamos el útero de la mujer receptora a través de un tratamiento hormonal con estrógenos, que ayude a conseguir un correcto grosor endometrio y el útero esté en estado óptimo para recibir el embrión fecundado. De esta forma, aumentaremos las probabilidades de embarazo.

saber más

 

Una vez el útero se encuentra en buenas condiciones para recibir al embrión, se procede a la descongelación del embrión y lo introducimos en el útero de la mujer receptora.

El proceso es muy sencillo y seguro, no requiere de hospitalización, tan solo evitar que en las siguientes horas que la paciente realice cualquier esfuerzo físico.

Pasados unos días realizaremos el test para comprobar si el embarazo se ha producido, y en caso afirmativo, el proceso de embarazo seguirá las mismas pautas que uno obtenido de forma natural.

donacion embriones
requisitos donantes

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS DONANTES?

En Zygos nos preocupamos de tu salud y seguridad, así como la de tu futuro bebé. Por eso, los donantes pasan por un exhaustivo control por parte de nuestro equipo técnico para asegurarnos de que tanto óvulos como espermatozoides proceden de donantes sanos, y además soporten adecuadamente los procesos de congelación y descongelación.

Para garantizar el anonimato, el Centro cumple rigurosamente la Ley de Reproducción Asistida y la confidencialidad de los tratamientos, las donaciones se realizan de manera anónima. Cada donante firma un documento legal en el que confirman que la donación se realiza de forma voluntaria y rechaza cualquier intento de conocer la identidad de los futuros padres o el bebé, según determina el marco legal de nuestro país.

 

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS DONANTES

donante ovulos

Donantes de óvulos:

  • Tener entre 18 y 35 años, buen aspecto psicofísico y sin antecedentes de enfermedades genéticas.
  • Realizar un estudio negativo completo de enfermedades de transmisión sexual.
  • Estudio ginecológico completo
  • Estudio psicológico completo
Donante semen

Donantes de semen:

  • Ser mayor de 18 años y con plena capacidad para obrar.
  • Tener buen estado de salud física y mental.
  • No padecer trastornos genéticos graves ni enfermedades hereditarias.
  • No ser portador ni padecer una enfermedad infecto-contagiosa.
  • Poseer un semen con buena calidad y que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación.

¿Quieres saber
más?

Nuestro centro dispone de uno de los bancos de semen y óvulos más grandes y con mayor calidad del país, por encima de la media estándar, por lo que no sólo cubrimos las necesidades de nuestros pacientes sino que también abastecemos a otros centros que no cuentan con banco propio.

Si consideras que este tratamiento puede ser el más idóneo para ti, o necesitas más información acerca de la donación de embriones, contáctanos sin compromiso alguno.

Contacto

¿Tienes alguna otra consulta?

Puedes seguir informándote con nuestros artículos
sobre Donación de embriones en nuestro blog