fbpx

MÉTODO ROPA

El Método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es un innovador y exclusivo método que ofrece a las parejas formadas por dos mujeres la posibilidad de tener una maternidad compartida, y así participar las dos activamente en el embarazo de su futuro bebé. 

La técnica consiste en realizar una Fecundación In Vitro (FIV) para obtener los óvulos de una de las pacientes que serán fecundados con semen de donante anónimo, y el embrión lo gesta la otra mujer de la pareja.
Por tanto, una de ellas será la madre genética del bebé, mientras que la otra participará en el tratamiento como gestante o madre biológica.

ROPA

¿Cómo se realiza el tratamiento del Método ROPA?

Debido a que ambas mujeres forman parte del proceso de gestación y embarazo, el procedimiento para el Método ROPA se realiza de la siguiente forma:

  • Tras un estudio detallado de la fertilidad de ambas, se realiza un tratamiento de estimulación ovárica a una de las pacientes a base de hormonas, que permitirá obtener un número elevado de óvulos para conseguir un mayor número de embriones. Durante el proceso, se realiza un seguimiento a través de análisis ecográfico y de laboratorio.

saber más

  • Una vez conseguido el nivel de maduración óptimo de los óvulos, realizamos la punción ovárica para extraerlos, que fecundaremos en el laboratorio de FIV con semen de donante. 
  • La mujer que va a recibir el óvulo fecundado se somete a un tratamiento hormonal a base de estrógenos, que ayude a conseguir un correcto grosor endometrial.
  • Una vez obtenido el endometrio en su estado óptimo, y con los embriones fecundados en laboratorio ya preparados, seleccionamos el embrión de mayor calidad y pasamos a transferirlo en el útero de la mujer receptora, sin que se precise anestesia ni hospitalización.

Tratamiento ROPA

¿Quieres saber
más?

Nuestro centro dispone de un gran número de donantes sin “lista de espera” y sin tener que recurrir a óvulos de bancos externos. ¡Pide más información!

Contacto

¿Tienes alguna otra consulta?

Puedes seguir informándote con nuestros artículos
sobre Método ROPA en nuestro blog