La donación de óvulos y donación de semen son actos de total generosidad y valentía con la que podrás ayudar a muchas mujeres y padres a cumplir el sueño de tener un hijo. Serás el principio de una nueva vida y el proceso en ambos casos es sencillo, por lo que es totalmente compatible con tu vida normal: podrás seguir tu día a día sin ningún tipo de interrupción, ni tampoco te afectará de forma negativa en un futuro, ya que no afecta a tu fertilidad. Es el mayor símbolo de amor que puedes mostrar a aquellas personas que lo necesitan, un acto fácil para ti que puede hacer inmensamente feliz a otras personas.
Cada mujer cuando nace tiene en sus ovarios aproximadamente un millón de óvulos, y solamente tendrá 400 ó 500 ovulaciones a lo largo de su vida fértil. ¡Existe una gran cantidad de óvulos que no necesitas y se pierden! ¿Qué mejor forma de poder aprovecharlos que dando la posibilidad a otras mujeres de poder quedarse embarazada? Con tu ayuda será posible.
Para ser donante de óvulos necesitas cumplir los siguientes requisitos:
Para ello te realizaremos algunas pruebas (psicólogicas y ginecológicas), para asegurarnos que todo está bien.
El proceso es muy sencillo, te explicamos cómo son los pasos para ser donante de óvulos:
En la primera toma de contacto, hablaremos sobre tus antecedentes de salud, te explicaremos cómo funciona el proceso y resolveremos todas las dudas que surjan, sin compromiso alguno.
Una vez que nos confirmes que quieres ser donante, te realizaremos algunas pruebas para saber que todo está bien y cumples con los requisitos. Todas las pruebas son gratis para ti y te servirán en un futuro.
Cuando tengamos los resultados y comprobemos que no hay ninguna contraindicación, comenzaremos con el proceso. Se trata de un tratamiento muy sencillo que dura unos 10/12 días y ayuda a la estimulación ovárica, a que tus óvulos estén en estado óptimo el día de la punción. Este proceso no tiene ningún efecto negativo en ti.
Es un proceso rápido e indoloro para ti, dura 20 minutos y en él realizamos una punción para extraer los óvulos. En unas horas, podrás volver a tu vida normal y seguir las indicaciones del equipo médico.
La donación de semen y su congelación es la esperanza de muchas personas para concebir una nueva vida. Parejas en las que el varón tiene una muy baja calidad seminal, no genera espermatozoides (azoospermia) o existe riesgo de transmisión de alguna enfermedad o defecto genético, necesitan semen de donante para concebir un hijo sano.
Con tu donación, ayudas a mujeres y parejas a conseguir lo que tanto desean: ser padres.
La donación de semen es un acto totalmente anónimo, por lo que tus datos serán confidenciales en todo momento tal y como ampara la ley. Recibirás una compensación económica por las molestias ocasionadas, aceptada por la Ley de Reproducción Asistida.
Para ser donante de semen debes cumplir con los siguientes requisitos:
Para saber tu condición física, antecedentes de salud y calidad seminal, te realizaremos una pequeña entrevista y posteriormente, si aceptas ser donante, realizaremos algunas pruebas para comprobar que todo está correcto. Estas pruebas son totalmente gratis para ti y te servirán de gran ayuda en un futuro, si deseas ser padre.
Una vez confirmado que está todo bien, sólo necesitas 15 minutos por visita para analizar las muestras de semen. Estas muestras puedes realizarlas en nuestro centro, o bien desde casa.
No necesitas ningún tipo de medicación o tratamiento farmacológico para ser donante de semen.
La vida que estabas esperando
©2022 ZYGOS. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal | Política de Cookies
Av Barcelona, 23
15706 Santiago de Compostela
A Coruña
+34 981 934 112