
Yolibeht y Carlos son una pareja que han tenido un bebé con Zygos. Ahora Diego ocupa sus vidas gracias a que confiaron en el Diagnóstico Preimplantacional para asegurarse un embarazo feliz.
Yolibeht tiene 41 años y se quedó embarazada en el primer ciclo. Cuando llegaron a Zygos, hicieron un Diagnóstico Preimplantacional porque Yolibeth había tenido un aborto previo. En el DGP se analizaron 6 embriones y se averiguó que sólo 1 estaba sano. Fue el que se implantó y se logró embarazo. Sobre el DGP, Yolibeth lo “recomienda” porque “vas más seguro y para nosotros fue una tranquilidad. Se obtuvieron 6 embriones y de ellos sólo 1 era viable”. “Directamente nos recomendaron el DGP cuando llegamos”, al haber tenido un aborto previo.
Según Carlos, “lo que te evita el DGP es tener el día de mañana problemas y sorpresas ( …) sobre todo si has tenido una mala experiencia. Si uno se somete a un proceso de reproducción, lo que te importa es tener tranquilidad, saber que vas a tener un hijo, que viene bien y que todo va a ir bien. No te queda el remordimiento de conciencia de decir ¿por qué no lo hice (el DGP)?”
– ¿Cómo conocisteis Zygos?
Yolibeth: Por medio de mi ginecólogo de Pontevedra. Me recomendó a la doctora Graña. El resultado es maravilloso.
– ¿Llevábais mucho tiempo intentando tener un bebé?
Yolibeth: Sí, casi 3 años. Tuvimos una pérdida y debido a eso decidimos optar por Zygos. Fue nuestra primera experiencia con clínicas y tuvimos mucha suerte.
– ¿Cómo valoráis el trato del personal de la clínica?
Y: Para mí un 10. Mi experiencia fue muy buena. La recomendaría.
C: Te hacen sentir como una pequeña gran familia porque te tratan como si fueses uno más de casa. Sabes que vas a tener mucho control con un equipo bueno, te explican todo y siempre les puedes llamar si tienes dudas.
– ¿Cómo valoráis las instalaciones?
Y: Muy bien.
C: Muy bien. Para nosotros era Zygos o no era. Decidimos Zygos y apostamos por ella.
– ¿Recomendaríais Zygos?
Y: Sí, a cualquier mujer que esté en situaciones similares, que lo intente, que va a estar en muy buenas manos y un equipo profesional muy bueno. Estoy muy agradecida a la doctora y al DGP porque tuve un embarazo tranquilo sin sorpresas.
– ¿Qué consejo le daríais a una pareja ante un proceso de reproducción?
Y: Les animaría a que lo hicieran. Que no duden en hacerlo. Merece la pena.
C: Que se pongan en manos de profesionales. Que se asesoren y se miren. Que cuando te metas a hacer esto que sea en manos de los mejores profesionales que puedas encontrar.
Yolibeht anima a las parejas a tener “esperanza”. “Confiamos mucho en la doctora y todo salió como esperábamos”, recalca Yolibeth.