Ser madre a los 40

fotonoticia_20120618113147_800

¿Qué posibilidades hay de ser madre a los 40? Hoy nos cuenta su historia Pilar, que en 2013, cuando tenía 40 años, acudió con su pareja a Zygos para poder ser padres. Pilar sufría de una obstrucción tubárica, lo cual unido a la edad, dificultaba la concepción:

¿Cómo llegó a Zygos?

“Una amiga que había tenido un embarazo complicado estuvo ingresada en el hospital en Santiago bastante tiempo y allí conoció a mujeres embarazadas que lo habían conseguido gracias a Zygos. Cuando le comenté mi problema me dijo que había oido hablar del centro. No busqué más y pedí cita en Zygos”.

Pilar se sometió a una Fecundación in Vitro.

“El proceso fue muy rápido hasta que me implantaron el embrión. Me quedé embarazada en el primer ciclo y todo salió de maravilla. La atención de todo el equipo fue excelente, sobre todo de la enfermera Montse y la doctora Graña. Me explicaron todo el proceso y siempre con mucho cariño. Con mi edad, 40 años, las posibilidades de éxito a la primera no eran muchas pero sin embargo todo fue genial”.

Pilar prosigue recomendando Zygos:  “Mi experiencia fue muy positiva. Una de las cosas que más me gustó es que se hizo el proceso muy rápido, y eso se agradece porque psicológicamente es duro. Cuando te das cuenta ya tienes a tu bebe creciendo dentro de ti”.
Aconseja “a las parejas o mujeres que vayan a iniciar un proceso de reproducción asistida que tengan serenidad y confíen. La felicidad de tener un hijo no hay dinero que lo pague“.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más populares:

Aborto bioquímico

En un proceso de reproducción asistida podemos encontrarnos con el caso de que se produzca un embarazo pero que la

Leer más »