Hoy os presentamos a María José Iglesias, embrióloga y responsable del laboratorio de Zygos. Su labor consiste en coordinar la actividad diaria del laboratorio y ésta con la actividad de la clínica. Además, realiza la mayor parte de la labor asistencial del laboratorio de andrología y embriología.
Un embriólogo es un profesional de la Rama de las Ciencias Biológicas (o de alguna otra rama de la biomedicina) que dedica todo su conocimiento para conseguir que de la unión de un óvulo y un espermatozoide se consiga generar un embrión que culmine en un embarazo de éxito.
Su responsabilidad es la de decidir qué sistema de fecundación hay que utilizar, la necesidad de realizar diagnósticos genéticos, mantener los sistemas de incubación adecuados y aplicar las técnicas idóneas para cada situación.
María José define su trabajo como su “pasión” y nos dice que “no lo cambiaría por ningún otro”.
“Intentar trabajar cada día en busca de la excelencia” le proporciona “una gran felicidad”. Su mayor motivación es “ayudar a conseguir el sueño de muchos padres”. Además, cree firmemente que “poner en el trabajo todo el corazón garantiza parte del éxito”.
Los profesionales de nuestro laboratorio son la cara menos visible de Zygos pero su trabajo es fundamental para el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.