Una de las causas más frecuente de infertilidad es la presencia de miomas en el útero de la mujer. Los miomas son tumores benignos que, si bien no amenazan la vida de la mujer, sí son muy molestos y pueden provocar infertilidad. Se calcula que hasta un 50% de mujeres pueden padecer miomas a lo largo de su vida y que en Europa hay unos 20 millones de mujeres afectadas por miomas.
Afortunadamente, los miomas son operables y su eliminación aumenta las probabilidades de embarazo. Como ejemplo, os dejamos la entrevista con Ana, que a los 47 años y con la dificultad de los miomas, logró embarazo tras operarse con el equipo de Zygos, para posteriormente someterse a una ovodonación:
– ¿Cómo conociste Zygos? Por amigos y conocidos
– ¿Acudiste a Zygos sola o en pareja? En pareja
– ¿Cuál era el motivo por el que no se lograba embarazo? Miomas y edad
– ¿Qué tratamiento te realizaron en Zygos? Histeroscopias quirúrgicas para eliminar miomas y tratamiento de reproducción asistida (ovodonación)
– ¿Cuántos ciclos se necesitaron para lograr embarazo? Uno
– Si tuvieras que dar un consejo a una mujer/pareja en tu situación, ¿qué
le dirías? Que se ponga en manos de personal cualificado y de confianza, como la doctora Graña
– ¿Recomendarías Zygos? ¿Por qué? Por muchas y variadas razones. En primer lugar por la persona que está al frente de la clínica, una profesional de reconocido prestigio y con una larga trayectoria en este campo. En segundo lugar por el tipo de atención recibida: personalizada, detallista, afectuosa y muy muy profesional. En tercer lugar por el equipo que colabora con la doctora Graña, incluyendo a los anestesistas. Todos son estupendos profesionales y ayudan a encarar con confianza el tratamiento. Además, Zygos cuenta con unas instalaciones muy confortables, lo que también ayuda a que las pacientes se encuentren a gusto.
Si tú también tienes una patología de miomas, no caigas en la desesperanza ya que con una operación combinada con un tratamiento de reproducción asistida puedes cumplir tu sueño de ser madre.