¿Cómo afrontar el embarazo durante el verano?

Durante el embarazo, la mujer experimenta un montón de cambios en su cuerpo. Por eso, afrontar este periodo durante el verano puede ser complicado, pero también puede ser muy beneficioso si sabes cómo aprovechar las características de esta estación. En el artículo de hoy, queremos explicarte la mejor manera de aprovechar el verano durante tu embarazo.

Aprovecha las buenas temperaturas

Sabemos que la temperatura corporal de la mujer aumenta de manera natural debido al embarazo. A medida que avanza el embarazo, los vasos sanguíneos se dilatan, la irrigación de sangre es mayor y el cuerpo genera más calor del habitual. Esta situación ocasiona que las mujeres se encuentren más cansadas de lo habitual. 

Además, durante el periodo de gestación se retiene líquidos, por lo que tenemos las piernas más hinchadas. En ese sentido, sabemos que las altas temperaturas del verano no ayudan a que se sientan más cómodas. Aun así, hay ciertas actividades que son ideales para esta época del año y te ayudarán durante el embarazo.

Da paseos por la playa

Uno de los lugares ideales para visitar en verano es la playa. Puedes aprovechar la ausencia de frío para caminar por la arena o junto al mar. Caminar por la orilla es algo muy recomendado por los profesionales médicos, ya que te ayuda a mejor la circulación, algo completamente necesario cuando estás embarazada. Eso sí, si vas a la playa, acuérdate de ponerte protector solar y llevar sombrero y gafas de sol que te protejan de los rayos y del calor. Y cuando estés muy cansada, busca un rincón en la sombra para refrescarte y descansar. Si te tumbas, recuerda mantener los pies en alto.

Disfruta de tu tiempo libre

En verano tenemos mucha luz solar, por lo que podemos aprovechar más el día. Además es la época en la que la mayoría de personas tiene vacaciones. Seguramente, tu familia tendrá días libres y podrás irte con ellos a otros lugares fuera de la ciudad a descansar. Estés donde estés, aprovecha el tiempo libre para descansar y disfrutar de momentos de silencio y calma. Durante ese tiempo, puedes dormir, comer, leer, pasear… todo lo que no puedes hacer en tu día a día, cuando las tareas se apoderan de tu tiempo y no te dejan tomarte un respiro.

Aprovecha para cuidarte

El verano es la mejor época para hacer ciertos tratamientos. Normalmente, hay menos demanda en estos meses, por lo que puedes aprovechar para realizarlos sin tener que esperar horas a que te atiendan. Una de esas actividades es ir a la peluquería. ¿Qué te parecería tomarte una mañana para hacerte un corte de pelo para refrescarte del calor o un lavado con masaje para relajarte? Recuerda que los cambios siempre son positivos y actividades como esta te levantarán el ánimo y te ayudarán a relajarte.  

Hay otros tratamientos que también te sentarán bien, como darte un relajante masaje en los pies o ponerte máscaras faciales. Aprovecha el tiempo libre para cuidarte y mimarte, busca tratamientos de cuidado y belleza que te interesen y, por supuesto, pregunta a tu médico antes de realizarlas.

Cuida de tu alimentación

Muchas personas no tienen la costumbre de comer verduras y frutas. La mayoría se decanta por platos con carne o pescado. A pesar de que estos alimentos son también nutritivos, es necesario que las mujeres embarazadas se alimenten de forma variada. Por eso, aconsejamos que aprovechen el calor de verano para que coman más verduras y frutas. En España tenemos muchos platos fríos que están preparados con verduras y están deliciosos. 

Además, las verduras de temporada de verano son deliciosas. Prueba a preparar platos con acelgas, berenjena, calabacín, lechuga y pepino. En el caso de las frutas, aprovecha que el albaricoque, la frambuesa, la fresa, el melocotón y la pera están de temporada para preparar boles de fruta o zumos naturales. Las frutas son beneficiosas porque aportan mucha cantidad de agua y tienen muchas vitaminas y minerales, que te beneficiarán a ti y a tu bebé.

Como ya sabes,  una alimentación sana y equilibrada es clave para que tu bebé crezca sano, por eso te recomendamos cuidarte y cuidaros, desde tu periodo de gestación.

Desde Zygos, queremos que disfrutes de todas las etapas del embarazo. Estas son algunas de las actividades que recomendamos a las mujeres embarazadas, no solo en verano sino todo el año. Tomarte tiempo para ti misma, hacer ejercicio, comer sano y disfrutar de tu tiempo libre son cosas que te ayudarán en el proceso. Aun así, hay una cosa muy importante que es importante que sepas. Toda actividad que quieras realizar, debes consultarla antes con tu médico.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más populares:

Las etapas de la fertilidad de la mujer

¿Cuándo podrás ser madre? Las etapas de la fertilidad de la mujer

Tomar la decisión de ser madre es un paso muy importante en la vida de la mujer. Por eso, en ocasiones, muchas deciden aplazarlo hasta no tener una vida estable y una seguridad económica. Cuando por fin deciden hacerlo, se les plantea la duda de si serán capaces de tener hijos o si por su edad les resultará difícil. En este artículo queremos aclarar todas tus dudas.

Leer más »