¿Por qué el verano es buena época para quedarte embarazada?

El verano es el periodo vacacional por excelencia. Generalmente, las temperaturas son agradables y los días muy tranquilos. Por esta razón, es la estación del año favorita de muchos españoles. En Zygos, nos parece que el verano también es un buen periodo para realizarse tratamientos de fertilidad que te ayuden a ser madre. En el artículo de hoy, te contamos las ventajas.

Beneficios de quedarte embarazada en verano

Al contrario de lo que mucha gente cree, las clínicas de fertilidad siguen trabajando en verano y hay muchas personas que realizan sus tratamientos de fertilidad en esa época. Si estás interesada en la reproducción asistida como método para ser madre, te recomendamos que valores el realizar tu tratamiento durante estos meses. 

Muchas mujeres se quedan embarazadas en el verano, pero es importante aclarar que no es porque el tratamiento en sí mismo sea más efectivo, sino porque, al tratarse de un periodo vacacional, la pareja está más tranquila y comparte más tiempo juntos.

Más tiempo libre

 Las rutinas en esta época del año son más relajadas, lo que permite focalizar tus esfuerzos en intentar tener hijos sin el estrés del trabajo y otras responsabilidades más comunes en otras épocas del año. Por eso, es buena idea comenzar un proceso de reproducción asistida.  

Al contrario de lo que se cree, los tratamientos de fertilidad son cortos. En esos días, tendrás más tiempo y estarás más relajada, por lo que podrás seguir las pautas del proceso sin estresarte por todo lo demás. Además, en Zygos, acompañamos al paciente en todo el proceso y le damos una atención continua y personalizada. Así que tampoco tendrás problemas en contactarnos en cualquier momento, a pesar de ser verano.  

Asimismo, tendrás tiempo para ti. Al tener más tiempo libre, podrás cuidarte y mimarte, y así el proceso será más ligero y menos estresante. 

Más privacidad

Entendemos que este proceso pueda causar inquietud e inseguridad y que no te apetezca compartirlo con nadie hasta que no obtengas el resultado. El verano es perfecto para eso porque, al no estar trabajando, no tendrás que justificar tus ausencias cuando te toque realizar una ecografía.

En verano, podrás visitar la clínica cuando lo necesites, sin necesidad de dar explicación. 

Ventajas de nacer en primavera

Si realizas tu tratamiento de fertilidad en verano y logras quedarte embarazada, el bebé nacerá en primavera. Los meses de esta estación del año serán ideales para ti y para tu retoño, ya que comienza la buena temperatura. Esto te permitirá disfrutar de las actividades al aire libre con él y dar largos paseos. 

Además, los días comienzan a ser más largos, por lo que tendrás mucha más luz. El sol os aportará grandes dosis de vitamina D, tanto a ti como al niño.

Asimismo, tu baja por maternidad podría ser más larga, pudiendo de esta manera estar más tiempo con tu bebé. Si pides este permiso en primavera, se puede juntar con tus días de vacaciones de verano, ¡y así tener más tiempo para compartirlo con él!

Tratamientos de fertilidad disponibles en la clínica Zygos

En la clínica Zygos tenemos todos  los tratamientos de fertilidad disponibles en la actualidad. Atendemos todos los meses del año, así que puedes reservar tu primera cita, si así lo deseas. Allí determinaremos cuál es el tratamiento que se ajusta más a tus necesidades.

Una de las técnicas de fertilidad más conocidas es la Fecundación in Vitro (FIV). Esta técnica de reproducción asistida consiste en fertilizar los óvulos de la mujer con los espermatozoides de su pareja o un donante anónimo, dependiendo de las necesidades de la pareja. Este proceso se realiza en un laboratorio con el fin de obtener embriones para introducirlos en el útero de la mujer posteriormente.

Otro tratamiento de fertilidad muy recurrente es la Inseminación Artificial, que consiste en depositar el semen del hombre en el útero de la mujer. El semen es previamente tratado en el laboratorio para mejorar las características de los espermatozoides.  Hay dos tipos de Inseminación Artificial: la Inseminación Artificial Conyugal (IAC) o la  Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD). 

Además existe un método innovador y exclusivo para parejas de mujeres, que permite que ambas formen parte del proceso: el Método Ropa. Esta técnica consiste en fecundar los óvulos de una de las mujeres con el semen de un donante anónimo. Después, el embrión es depositado en el útero de la otra mujer. 

Si estás interesada en algún tratamiento de fertilidad, no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de Ourense o Santiago de Compostela. Allí, te haremos una historia clínica completa para establecer cuál es el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. También puedes contactarnos a través de nuestra página web o nuestros números de teléfono.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más populares:

Las etapas de la fertilidad de la mujer

¿Cuándo podrás ser madre? Las etapas de la fertilidad de la mujer

Tomar la decisión de ser madre es un paso muy importante en la vida de la mujer. Por eso, en ocasiones, muchas deciden aplazarlo hasta no tener una vida estable y una seguridad económica. Cuando por fin deciden hacerlo, se les plantea la duda de si serán capaces de tener hijos o si por su edad les resultará difícil. En este artículo queremos aclarar todas tus dudas.

Leer más »