Coronavirus: COVID-19

Información sobre el brote de coronavirus:

En Zygos seguimos atentamente  la evolución sobre la situación generada por el COVID-19 y estamos aplicando los protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Sanidad Español, así como las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Reproductiva.

Las publicaciones científicas más recientes, basadas en las primeras experiencias de los médicos en China, detallan que no existe transmisión de la madre al feto durante el embarazo, y que el virus incide más en ancianos y/o personas con enfermedades previas.

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) informa que “a fecha de hoy no hay evidencias de que el virus se encuentre presente en material biológico reproductivo (ovocitos, espermatozoides, embriones) ni en líquidos biológicos relacionados (liquido folicular, semen), ni en secreciones genitales (vaginales, uterinas)”.

Consejos y preguntas frecuentes sobre el COVID-19

Estoy haciendo un tratamiento de fertilidad, ¿debo interrumpirlo?.

Si has iniciado tu ciclo reproductivo en Zygos, nos pondremos en contacto contigo para informarte de la posibilidad de retrasar, cancelar o continuar el tratamiento.

Si estás en tratamiento y deseas posponer la gestación, podrás congelar los ovocitos o embriones siendo Zygos quien asuma dicho proceso.

Estoy embarazada, ¿tenemos mi bebé y yo mayor riesgo de contagio?

 

Hasta día de hoy, todas las publicaciones y evidencias científicas reflejan que no existe transmisión vertical del Covid-19 de la madre al feto. Así mismo, el pronóstico de la enfermedad se ha descrito igual tanto en pacientes gestantes, como en mujeres que no estaban embarazadas.

Si necesitas más información no dudes en consultarnos.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más populares:

Las etapas de la fertilidad de la mujer

¿Cuándo podrás ser madre? Las etapas de la fertilidad de la mujer

Tomar la decisión de ser madre es un paso muy importante en la vida de la mujer. Por eso, en ocasiones, muchas deciden aplazarlo hasta no tener una vida estable y una seguridad económica. Cuando por fin deciden hacerlo, se les plantea la duda de si serán capaces de tener hijos o si por su edad les resultará difícil. En este artículo queremos aclarar todas tus dudas.

Leer más »